Preso en El Callao es un comprador de oro

Fue detenido por presuntamente estar relacionado a varias extorsiones en las zonas mineras

0
1295

Juan Manuel fue detenido este martes en el sector minero de Nacupay, en El Callao, durante la incursión del Ejército Bolivariano de Venezuela.

Durante el presunto enfrentamiento que se desarrolló entre grupos armados y los funcionarios, un sujeto apodado “El Pato”, e identificado como Alberto David Durán Picon, de 24 años, fue abatido, y Juan fue aprehendido.

Tras lo sucedido, familiares del detenido y otro grupo de personas trancaron el acceso al municipio El Callao, a fin de exigir una fe de vida. Tras mediaciones, el acceso fue restablecido.

Y no fue hasta la noche de este martes que en la Brigada 51° de Ejército, los familiares de Juan lograron verlo.

Trascendió que este fue detenido por presuntamente estar relacionado a varias extorsiones en la población minera, mientras que familiares descartan esa hipótesis y aseguraron que se desempeña como comprador de oro.

Según habitantes de El Callao, Juan Manuel fue puesto en libertad este miércoles, y desmintieron que Durán fuera un pran, como aseguraron las autoridades.

Aclararon que las declaraciones dadas por el diputado Américo De Grazia a través de su cuenta de Twitter eran falsas. “Acá no había grupos paramilitares protestando; eran familias, niños, comerciantes y mineros”.