Preso comandante de la policía de Piar

0
3362

Un poco más de un año al frente de la policía de Piar tenía el abogado Carlos Hernández García (51). Este cuerpo policial administrativo depende de la alcaldía del municipio.

Esta semana que concluye fue detenido en el puesto de La Romana de la GNB, junto a José Gabriel Malavé (37), también funcionario de PoliPiar.

Ambos tenían orden de captura que fue ejecutada por el fiscal cuarto en materia contra la corrupción del Ministerio Público (MP).

Según una fuente, ambos efectivos policiales guardan relación con ciertas irregularidades presentadas en el comando, entre ellas, falta de evidencia, así como otros hechos  investigados.
Ambos fueron presentados ante el tribunal y quedaron privados de libertad. El procedimiento fue ejecutado por los castrenses esta semana.
El cuerpo policial del municipio Piar fue intervenido por orden del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppijp), debido a la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios en redes delictivas, esto según lo publicado en la Gaceta Oficial número 41.193, del 14 de julio de 2017.