Presos tres policías del estado extorsionando a comerciante de Piar

0
1903

Tres funcionarios de la policía del estado Bolívar fueron detenidos por agentes del Conas, cuando estaban extorsionando a un comerciante.

En total los detenidos son cuatro personas, tres hombres y una mujer. Fueron  identificados como Frank Rojas Bastidas; Froilán González  Rojas;  Pedro Soltillo  y Yamil Celiz.

En la sede del Gaes se presentó, Gustavo Lujano (58), la víctima,  informando que siendo  aproximadamente 9 de la mañana, funcionarios adscritos a la policía  del municipio Piar estado Bolívar, le exigieron  la cantidad de 5.400.000 Bs. a cambio de no retenerle 10 bultos de azúcar,  obligándolo a realizar un primer pago a través de transferencia bancaria de 3.900.000 Bs.

Después de eso acordaron un segundo pago en efectivo de 1.500.000 Bs. en las inmediaciones del terminal de pasajero ubicado en la población de Upata.

El comerciante decidió hacer la denuncia por lo que los funcionarios del Conas en coordinación con la fiscalía 3RA del MP,  designa una comisión adscrita a este comando  con la finalidad de realizar la entrega controlada en el sitio acordado por los extorsionadores.

Así es como logran aprehender  en flagrancia a tres funcionarios policiales previamente  identificados y una ciudadana.

De igual manera se logró la retención de tres armas de fuego calibre (01 pistola 9mm y 02 revolver .38)  seis  cartuchos sin percutar, un  vehículo  particular  y cuatro  equipos telefónicos. Se notificó  a la fiscalía 3RA del MP.

 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana