Prestadores de Servicios Turísticos en Caroní fueron instruidos para aplicar el Semáforo de Acceso Anticovid 19

0
1542

La aplicación no generará sanciones

Semáforo de Acceso Anticovid 19 será aplicado en el estado Bolívar, de acuerdo a informaciones suministradas por el Ministerio del Poder Popular para el Comercio en el estado Bolívar, Ministerio del Poder Popular para el Turismo en el estado Bolívar y la Cámara de Turismo.

Por ello, este miércoles 27 y jueves 28 de octubre se dio la inducción sobre la utilización de la herramienta gratuita dirigida a los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) en el área de alojamiento y gastronomía de Caroní en las sedes del Hotel Eurobilding y en el Hotel Rosa Bela en Puerto Ordaz con la finalidad de capacitar a todo el equipo.

Esta plataforma tecnológica esta creada para ir normalizando la actividad comercial en todo país, expresó Nicolás Tirado, director del Ministerio del Poder Popular para el Comercio en el estado Bolívar.

En ese sentido, explicó que para el uso de esta aplicación, la Cámara de Restaurantes y Similares deberá enviar un listado de establecimientos de expendio de comidas al ministerio señalando: nombre del establecimiento, nombre del responsable o representante y número de cédula.

“Las personas designadas como representantes deberán registrar los denominados «porteros», a los cuales se les activará el registro «acceso» en veQR (Plataforma Carnet de la Patria), luego tienen que escanear un código QR o simplemente registrar el número de cédula de quienes deseen ingresar al establecimiento”, dijo.

El Semáforo de Acceso Anticovid 19 tendrá tres colores, rojo para indicar que es un caso positivo de covid-19 o que así lo fue en los últimos 21 días;  amarillo para las personas sanas pero no vacunadas y  verde para el que sí este vacunado.

Los denominados «porteros», serán los encargados de determinar si la persona puede entrar al comercio de acuerdo a lo arrojado por el semáforo.

De acuerdo a Amanda Morán, representante del Ministerio del Poder Popular para el Turismo en el estado Bolívar, la aplicación no generará sanciones  y solo se trata de ir creando conciencia para dueños y encargados de negocios y los clientes.

Motiva la vacunación

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo en el estado Bolívar, detalló que tras la inducción al personal, se informó que no habrán penalizaciones para el que no cumpla con el semáforo, sin embargo, cree que es una buena iniciativa que motiva a la vacunación.

“Esto servirá para controlar los espacios ahora que decretaron una flexibilización total, en los próximos días la inducción se hará en Upata y  San Félix porque ya se culminó en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar”.

Garantía de internet

Por su parte, la presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Caroní (Camcaroní), Catherine Wilson manifestó que “lo primero es garantizar el servicio de internet y lo otro aclarar cómo harán las personas que se vacunaron fuera del país y no están registrados en el sistema patria”, acotó.

Ante ello, solicitó mayor información al respecto que pueda ser transmitida de forma oportuna a los ciudadanos. Rosanny Mattey