Presuntos patrulleros abren fuego contra una familia en 11 de Abril

0
195

La noche del sábado pintaba tranquila para los habitantes de la calle Girardot del barrio 11 de Abril, en San Félix.
Pero, tanta calma a veces puede traer alguna desagradable sorpresa. En esta oportunidad, este fue uno de esos casos.

El reloj marcaba las nueve de la noche, cuando el caos se apoderó de los habitantes de ese sector. Testigos del hecho señalaron que estaban reunidos en familia en el porche de su casa, cuando dos sujetos a bordo de una moto, perdieron el control de la misma, volcándose en el pavimento.

Al observar la situación expresaron «mayor bollo que se dieron», lo que al parecer, generó la ira de estos. Los dos hombres se levantaron y se acercaron a donde se encontraba la familia y abrieron fuego. Varias ráfagas escucharon las personas por el lugar. Algunos dicen haber escuchado quince detonaciones, otros dicen que más.

Después de esta repartidera de plomo, los sujetos se retiraron del lugar. Pero una de las personas en el sitio, resultó herida. Se trata de Miguel Ángel Opedales, de 23 años de edad, quien recibió un disparo en la pierna izquierda. Este fue trasladado hasta el hospital de Guaiparo.

Al lugar se hizo presente una comisión policial para verificar la situación. Familiares indicaron que hablaron con un funcionario que se identificó como Geovanny Cordero, a quien le plantearon el caso.

Durante la mañana de ayer, nuevamente una comisión policial se hizo presente en el lugar. Familiares del hombre herido dijeron que estos uniformados les dijeron «que no denunciáramos el caso, porque ellos ya se estaban haciendo cargo».

Estas personas habían recogido cerca de las nueve de la mañana, unos cuatros casquillos que estaban aún en la calle, los cuales fueron entregados a esta comisión policial.

En cuanto a Miguel Ángel Opedales, se pudo conocer que tiene un hijo de cuatro meses. Su estado de salud es estable.

POSIBLE VÍNCULO

Vecinos del sector, dijeron que antes de presentarse este hecho, minutos antes habían escuchado varias detonaciones. Indicaron que sujetos, al parecer, a bordo de un vehículo, estaban efectuándole disparos a cuatro sujetos por la calle Güiria, que está próxima a la Girardot.

Estas personas señalaron que estos individuos venían persiguiéndoles desde otra parte del barrio y cuando pasaron por ahí escucharon que «les ofrecieron plomo» a quienes perseguían, logrando oír en ese momento cuatro detonaciones.