Pretenden aislar al país

0
109

«Mientras que Nicolás Maduro cierra las fronteras con Colombia y restringe el libre tránsito de ciudadanos entre ambos países, Guyana hace de las suyas y extrae oro de nuestro territorio con total alevosía», señaló ayer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción democrática, Freddy Valera.

El candidato de MUD por el Circuito 2 del estado Bolívar, señaló que la concesión minera explotada por la empresa Guyana– Canadiense, Goldfields, contempla la extracción de 6 toneladas de oro durante los próximos 17 años, con una inversión de 200 millones de dólares.

A su juicio la vehemencia con la cual el Gobierno nacional ataca a Colombia mientras entrega nuestra soberanía, riquezas auríferas y mineras a Guyana, ubicadas en más de 160 mil kilómetros cuadrados de territorio, evidencia el carácter entreguistas del régimen de Maduro y sus candidatos de la ineficacia que solo han hecho del cierre de la frontera un show mediático, para tratar de ganar votos.

«Lo grave del cierre de la frontera, es que junto a las constantes violaciones de los Derechos Humanos, tanto su prolongación en el tiempo como su ampliación a otros estados y municipios, pueden llevar al país al aislamiento internacional como ocurrió en Cuba, cuyas fronteras permanecen cerradas para sus ciudadanos».

Afirmó que estas pretensiones de convertir a Venezuela en La Habana suramericana, se sustentan en el amplio rechazo que mantiene el régimen en la población, ante su incapacidad de resolver los problemas.