Prevén 15 días de reposo para Ledezma

0
70

Fernando Núñez, abogado defensor de Antonio Ledezma, prevé que el Alcalde Metropolitano tenga al menos 15 días de reposo tras la operación a la que fue sometido el domingo en la mañana, lo que derivó su traslado desde la cárcel de Ramo Verde hasta el Urológico San Román. Sin embargo, decisión que es solo de los médicos.

Indicó que tras la intervención, Ledezma debe pasar unos días en el hospital o en su casa, bajo la figura de arresto domiciliario, ya que trasladarlo al sitio de reclusión podría ser riesgoso para su salud. «Cuando sane completamente queda a criterio del tribunal si deciden moverlo nuevamente al centro penitenciario».

Núñez señaló que Ledezma no podrá asistir a la audiencia preliminar que tenía pautada para el 12 de mayo, por lo que solicitará el diferimiento de la misma.

Ledezma permaneció hasta la madrugada del pasado sábado en la cárcel hasta que fue recluido al Urológico San Román por presentar una «hernia inguinal reproducida».

«El alcalde Ledezma continúa sometido al proceso que se inició en su contra, él tuvo una lesión orgánica y se tuvo que corregir en el Urológico de San Román y evidentemente volver a trasladarlo al centro de reclusión podría ocasionar una infección en su reciente herida», informó.

Por su parte el diputado Richard Blanco, afirmó que los médicos tratantes del alcalde informaron que está recuperándose satisfactoriamente de la intervención quirúrgica.