Primer Congreso Odontológico Internacional de Guayana

0
108

Con amplia participación del pueblo guayanés, se realizó el primer ciclo de ponencias del Congreso Odontológico Internacional de Guayana, organizado y avalado por el Colegio de Odontólogos de Venezuela, en las instalaciones del auditorio de Mundo de Sonrisas en Puerto Ordaz.
Este congreso cuenta con la participación de un reconocido grupo de odontólogos de talla nacional e internacional, como lo son Víctor Sánchez, especialista en estética dental; Juan Saavedra, endodoncista; Francois Bernard Barson, especialista en prostodoncia y biomateriales dentales traído desde Francia; Rubén Muñoz, cirujano Buco-Maxilofacial; Ronaldo Bastos, ortodoncista; Marcelo Calvo, especialista en ortodoncia, desde Brasil y Abigail Rojas, especialista en fotografía clínica.

¿POR QUÉ GUAYANA?
La doctora Lisbeth Farreras, directora de Universia Dent, manifestó que la escogencia de nuestra ciudad para albergar este importante congreso, se dio por la localización geográfica que tiene Ciudad Guayana, por sus grandes recursos naturales y por tener gran importancia turística para Venezuela.
«Este es el primer congreso realizado en tierras guayanesas. Esto va a ayudar a incentivar el crecimiento del turismo en la ciudad y ayudará a la actualización científica y odontológica de la región, así mismo proyectará al estado Bolívar como uno de los lugares óptimos y hermosos para la realización de muchos eventos científicos».

AGRADECIMIENTOS
Pablo Quintero, presidente del colegio de odontólogos de Venezuela, manifestó su agradecimiento por el gran apoyo recibido por la colectividad en la realización de este congreso. Aseguró que eventos como estos son oportunos para contribuir con el desarrollo de los profesionales y también de aquellos jóvenes que aún se están formando.
«Me siento muy agradecido con esta ciudad por haber apoyado este gran congreso, que ayudará a todo el gremio a actualizarse profesionalmente, con el propósito de brindar una mejor salud bucal a todos sus pacientes».