Primer paro general bajo el mandato de Tabaré Vázquez

0
69

Como una forma de protestar y de exigir mejores salarios, al igual que un aumento del presupuesto del estado, los sindicatos uruguayos convocaron a una huelga general, que vendría a ser la primera luego de que el actual presidente, Tabaré Vázquez asumiera el mandato.

 

Según información publicada en medios locales, Montevideo amaneció con un paro de transporte público, al igual que de administración pública, de bancos, colegios y hasta hospitales, donde se atenderán estrictamente casos de emergencia.

La central sindical PIT CNT, que organiza la jornada, espera que un millón de trabajadores se plieguen a la medida, en un país de 3,4 millones de habitantes.

«Esta lucha apunta a generar condiciones para que una desaceleración económica no la termine pagando el más débil», esgrimió el presidente del PIT CNT, Fernando Pereira.

Por otra parte, distintos sectores de la administración pública pelean por una mayor porción del gasto que quedará previsto en el presupuesto nacional que regirá -una vez aprobado por el Congreso- hasta el final del quinquenio en 2020 y que se anuncia más ajustado que en ocasiones anteriores.