Primera audiencia tribunalicia en homicidio del exjefe de personal de CVG Alcasa

0
469
Foto en vida del exjefe de Relaciones Industriales, Javier Marcano

En la sede del tribunal primero de control, del Palacio de Justicia de la ciudad de El Tigre, sureste del estado Anzoátegui se produjo la comparecencia del guardia nacional, Brian Gutiérrez, presunto homicida del exjefe de Relaciones Industriales, Javier Marcano.


Por hecho criminal ocurrido hace tres meses, específicamente el 02 de noviembre de 2.020, en el Km 74 del tramo carretero San Mateo- Anaco.
Cuando Marcano fue asesinado presuntamente por Gutiérrez y otro delincuente apodado “ el chingo”, quien no ha sido capturado por el CICPC y se mantiene en fuga.

El cuerpo de la víctima, a la 12:30 pm, fue abandonado en una zona lateral de la carretera, por sus victimarios, dentro del vehículo de su propiedad.
Allí en el asiento delantero derecho, Marcano, su cuerpo presentó heridas punzo penetrantes en la zona abdominal y signos de estrangulamiento con una correa.

Así como también el patólogo forense reconoció quemaduras en una parte de su cuerpo producidas por un combustible acelerante.
Una de las pruebas contundentes aportadas por los investigadores policiales de este caso, fue el video de las cámaras del peaje de Los Montones, salida de la ciudad de Barcelona, en donde aparece el GNB, al frente del volante del automóvil de la víctima. A pesar que negó a sus familiares que no tuvo contacto con Marcano, el día del homicidio.

Familiares de la víctima junto a su abogado, confían en el sistema judicial con el ministerio público y esperan que se oficialice la orden de presidio por los delitos de robo agravado,homicidio intencional calificado, por motivos fútiles e innobles. Armando Gruber