Primera celda de CVG Venalum arrancó hace 37 años

0
1024

Hace 37 años, se concretó en Ciudad Guayana el proyecto de una segunda planta reductora de aluminio primario en la zona, en aprovechamiento de las ventajas comparativas y competitivas, es decir, de sus recursos naturales, la cual hoy en día con orgullo llevan al frente sus trabajadores y trabajadoras.

El 27 de enero de 1978, se llevó a cabo el arranque técnico de la primera celda 302, ubicada en el Complejo I, de la Industria Venezolana de Aluminio, CVG Venalum, constituida el 29 de agosto de 1973, con el objeto de producir aluminio primario en diversas formas para fines de exportación.

Comienza así la historia de una planta que ha pasado por altos y bajos y que el 10 de junio de 1978, fecha en la que fue inaugurada oficialmente por el entonces Presidente de la República, arriba a tantos años de operaciones, lo que demuestra la gran trayectoria que ha vivido esta gran planta, en la que hombres y mujeres han logrado el dominio del aluminio y la tecnología, demostrando su capacidad.

Durante el funcionamiento de las celdas en estos 37 años, han sido muchos los procesos de reducción electrolítica que se han realizado en los extensos complejos de CVG Venalum, pero nunca se puede olvidar esta fecha, considerada como histórica, donde se recuerdan las primeras producciones de aluminio en la celda 302 de esta empresa.

CELDA 1.001 DE V LÍNEA
Como recordaremos, también está el programa de arranque de celdas en V Línea, que se dio seis meses antes de lo programado originalmente, en el cual se conectó la celda 1.001, el 28 de enero de 1988, para obtener su primera producción de aluminio primario, con la aplicación de un programa especial, a través del rodamiento del Sistema de Barra.

En estos 27 años han ocurrido importantes acontecimientos, por ello CVG Venalum quiere agradecer a todos los trabajadores el esfuerzo que han hecho en estas casi tres décadas, contribuyendo a mejorar y establecer la empresa.-Prensa CVG Venalum.

DISPOSICIÓN
Cabe resaltar, que los trabajadores y trabajadoras de CVG Venalum, al recordar estas importantes fechas, están dispuestos a convertir a esta empresa rentable y competitiva, por ello reiteran su compromiso de continuar trabajando para beneficio de la región y el país, a través del Plan de la Patria con los grandes objetivos históricos y la puesta en marcha del proyecto de Modernización e Incremento de la Productividad de la mano de la factoría china Chalieco.