Primera convocatoria de registro de proyectos 2015

0
85

En aras de seguir promoviendo la participación protagónica del pueblo organizado, se llevó a cabo el cierre de la primera convocatoria de registro de proyectos ante el Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno de este 2015. En esta ocasión, más de 400 consejos comunales se concentraron en las instalaciones del Mega Infocentro del Centro Comercial Icabarú del municipio Caroní, con su cita previamente otorgada a través del portal www.cfg.gob.ve, esta actividad forma parte de una primera carga de las que se tienen para este año.

Becker Sánchez, representante de la oficina técnica regional del CFG y José Ramón Rivero, secretario de Planificación de la Gobernación del Estado, señalaron que se están realizando un trabajo articulado permanente con la Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Planificación y Territorio Productivo Comunal; ambos destacaron que el gobernador Francisco Rangel Gómez ha brindado su apoyo permanente con una maquinaria dedicada al trabajo organizacional, lo que ha servido de base para poder llegar a todos los municipios.

Rivero manifestó que las estrategias mancomunadas entre las instituciones de gobierno y el poder popular garantizan el feliz término de los procesos de los consejos comunales.
«Es interesante ser partícipe de estas acciones de las comunidades organizadas, hecho posible solo en revolución, donde las políticas de gobierno son herramientas para concretar los planes del colectivo, utilizando todos los pasos desde la planificación, siguiendo con la metodología de la construcción, el seguimiento y la rendición de cuentas».

CONVOCATORIA PRODUCTIVA

Desde el 25 de mayo, fecha de inicio de la convocatoria, asistieron consejos comunales de todos los municipios de la entidad con el fin de dar uno de los primeros pasos para la concreción de sus obras, siendo el municipio Cedeño uno de los municipios con más proyectos registrados.

Sánchez señaló que una vez cargados los proyectos, los planteamientos son evaluados por el CFG para su aprobación y la asignación de recursos económicos a través del Fondo de Compensación Interterritorial. «Todas las propuestas deben estar concebidas en el contexto de un plan de desarrollo comunal. Cinco voceros de cada consejo comunal acompañan el registro de las iniciativas a ser evaluadas.
En este proceso, cada vocero es identificado con captahuellas, para garantizar la transparencia y el estatus legal de las instancias del Poder Popular».