Primera distribución de insumos médicos se realizará en centros hospitalarios de la Gran Caracas

0
780

La primera distribución de las 24 toneladas de insumos médicos que llegaron al país este martes 16 de abril se realizará en centros hospitalarios de la Gran Caracas, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Así lo informó el titular de esta cartera, Carlos Alvarado, quien además precisó que el 50% de los equipos y medicamentos llegarán al Sistema Público Nacional de Salud, según el acuerdo suscrito entre el Gobierno de Venezuela y la Cruz Roja.

“Hay una mesa técnica donde se está trabajando para distribuir a cuatro centros de salud de Caracas, Vargas y Miranda los insumos destinados para esta primera fase”, dijo.

Precisó que en el cargamento se recibieron 14 plantas eléctricas y 14 transformadores que servirán para atender a los hospitales y ambulatorios beneficiados por la Cruz Roja Venezolana; así como kits de emergencias para atender a diez mil pacientes.

Alvarado recordó que en las reuniones que sostuvo el gobierno del presidente Nicolás Maduro con representes del Comité Internacional de la Cruz Roja, se establecieron los canales para la asistencia técnica humanitaria, por todas las obstáculos que le han impuesto al país para adquirir insumos médicos, medicinas, alimentos y materias primas.

“Nosotros tenemos retenidos un cargamento con soluciones fisiológicas que vienen desde República Dominicana y no los dejan salir, hay barcos que viene desde China, que donde quieran que se paran para tomar combustible los retienen”, denunció. N24