Primera fase del mercado de Upata estará lista en seis meses

0
127

Upata.- El alcalde del municipio Piar José Gregorio Martínez, anunció que dentro de un lapso aproximado de 180 días se entregará la primera etapa del mercado municipal, que se construye para albergar a decenas de trabajadores informales que permanecieron desde hace más de 40 años a la intemperie, sin ser tomados en cuenta por administraciones anteriores.

Como parte del progreso e impulso económico del municipio Piar, el mandatario municipal acaba de hacer una alianza estratégica con el sector privado, la municipalidad y la comunidad, que sin duda hace historia dentro de la ciudad, ya que los buhoneros son reubicados en locales modernos y dignos con todos los servicios necesarios, después de cuatro décadas.

En el acto estuvo acompañado por el director general de la Alcaldía, Luis Brito; el abogado Rodolfo Devera, consultor jurídico, y por representantes de la empresa Constructora Jereige, José y Cristian Greije.

«Gollo» Martínez dijo que una de sus aspiraciones es ver convertido al municipio que lo vio nacer, en una ciudad moderna adaptada a las nuevas tecnologías y a los cambios del mundo, para lo cual ha puesto todo su empeño en estas construcciones y otras obras que darán a la parroquia Upata un aire de ciudad moderna.

A su vez, destacó que la Alcaldía está consciente del gran compromiso de desarrollo que significa la construcción del moderno espacio para albergar a los trabajadores informales, dar una atención excelente a los visitantes y turistas y, lo más importante, generar empleos de forma directa e indirecta.

Adujo que luego de entregar la primera etapa, darán inicio a la construcción de los locales del primer piso.
Reconoció que algunas obras se han paralizado por la falta de materiales para la construcción, los cuales están sumamente escasos en los actuales momentos.

ÁREA DIGNA

José Blanca y Alberto Espejo, quienes tienen más de 30 años trabajando en el lugar que fue demolido, manifestaron que efectivamente ahora contarán con espacios dignos y que generan nuevos empleos a sus familiares y a otras personas desempleadas, con todos los beneficios de la ley.