Primero Venezuela aboga por reconectar a la sociedad con la política

0
258

Venezuela precisa de un trabajo mancomunado entre diversos actores para encontrar una salida política y pacífica a su dura situación actual.  


A propósito de esto, la organización Primero Venezuela (PV) aboga por reconectar al pueblo con la política, como mecanismo para salir juntos de la crisis nacional, misma que no tiene precedentes en nuestra historia.

Así lo precisó Angel Luis Guevara, secretario general Primero Venezuela en el estado Bolívar, quien subrayó que la línea nacional es clara : “nuestros representantes nacionales encabezados por el compañero José Brito han sido claros y contundentes con la línea y es que creemos finalmente que debemos reconectar a la gente con la agenda política. El desencanto, la frustración y el hastío en la gente con respecto a la política es un elemento que debemos enfrentar, para evitar cometer el mismo error que tanto daño nos ha hecho, es decir esperar un vengador que irrumpa para resolver los problemas que como sociedad nos corresponde hacer”, dijo.

Foro Venezuela

En ese orden de ideas el dirigente regional de la tolda amarilla dijo que es posible desarrollar una estrategia que resuelva las principales problemáticas que vive hoy el país, generando una agenda política de distensión del conflicto para lograr una solución definitiva, para lo cual desde PV se plantean un gran encuentro nacional (Foro Venezuela) para el año entrante, en el cual se espera convocar a actores de todos los sectores sociales.

“Nosotros no nos hemos detenido, hemos seguido con la agenda social, reconectando a la gente con nuestra agenda política. Primero Venezuela está llamada a ser la principal fuerza política de este país”, esgrimió.

Adelantó que más allá de ser una franquicia electoral, en PV se proponen ser una organización política sólida, hermanada con los movimientos sociales, con bases fuertes fundamentadas en la ética, la moral, los principios de la nueva política, que se desligue por completo del fracaso generado por la oposición del G4 en los últimos años, quienes “no han sabido capitalizar el mayor descontento social en contra de gobierno alguno en nuestra historia nacional”.

Por último Guevara informó que desde PV regional siguen firmen en la agenda social, en el marco de los nuevos retos electorales, en permanente contacto con los sectores populares, siendo una “voz de esperanza para el pueblo en medio de tanta incertidumbre”. Prensa Primero Venezuela