Primeros tres italianos reciben vacuna contra COVID-19

0
168

ROMA.- Los primeros tres italianos, un investigador médico, una enfermera y un trabajador de la salud, fueron inoculados hoy con la vacuna Pfizer-BioNtech contra la COVID-19 en el Hospital Spallanzani de Roma.


«Recibí la vacuna hoy con profundo orgullo y sentido de responsabilidad», dijo la enfermera Claudia Alivernini. «He visto de primera mano lo difícil que es combatir este virus. La ciencia y la medicina son la única forma en la que podemos ganar esta batalla».
«Hoy es un hermoso día para Italia y para Europa», comentó el ministro de Salud, Roberto Speranza. «Ahora tenemos un arma adicional para combatir este virus», agregó.
El primer envío de 9.750 vacunas contra la COVID-19 llegó a Italia procedente de Bélgica el viernes, y se espera que lleguen otras 470.000 dosis la próxima semana, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado el sábado.
Hasta la fecha, Italia ha reportado 2.038.759 casos de la COVID-19 y más de 71.000 muertes, de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.Xinhua