Principales liderazgos de oposición no participarán en elección de concejales en Upata

0
941

Upata.- Con base al más reciente estudio de opinión realizado por principales consultoras de opinión, ninguno de los principales liderazgos opositores del Municipio Piar participaran en las elecciones de concejales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 9 de diciembre y cuyo proceso de inscripción cerró este miércoles.

En cuanto a la autodefinición política de los Piarenses, el estudio asegura que más del el 40 % de los consultados dijo ser  “opositor”, 24,2 % “oficialista” y 3 % no respondió. Mientras que un 74,8 % afirma que para salir de la actual crisis política se necesita un cambio de gobierno nacional.

Entre los dirigentes opositores del municipio que cuenta con mejor puntación en niveles de “credibilidad” se ubica el actual concejal Rafael Saavedra periodista y principal vocero crítico contra el modelo de gobierno ubicándose en un 37,8%; seguido por Williams Pérez 15,2%  Carlos Ascanio 14,2% Franklin Muñoz 12,5% Fernando Calma 10,5% y Damelis Hernández 9,7%.

Según el estudio de opinión, en el que se consultó a unos 500 habitantes de la capital piarenses, el dirigente con mayor agrado para los electores es el actual Diputado Américo De Grazia (Causa Radical) con 72,5 %, el cual tampoco aparece inscripto manifestando a su vez no apoyar a ningún candidato para los próximos comicios municipales.

En cuanto a la autodefinición política de los piarenses, el estudio de Hercon asegura que el 40 % de los consultados dijo ser “ni ni”, 32,8 % “opositor”, 24,2 % “oficialista” y 3 % no respondió. Mientras que un 74,8 % afirma que para salir de la actual crisis política se necesita un cambio de gobierno nacional. Prensa Independiente Upata