Privadas de libertad tres personas por asesinar a un puma en el estado Sucre

0
307

El día 03 de marzo se realizó una denuncia a Asunción Manuel Villaroel (56) y su hijo Asunción Manuel Villarroel Alfonso (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de un puma en la urbanización Nueva Colombia del municipio Andrés Eloy Blanco, a 100 kilómetros de Cumaná en el estado Sucre.

La muerte de este animal generó polémica en las redes sociales, ya que las personas que presuntamente mataron al felino luego lo exhibieron como trofeo en las redes, sin respeto alguno por las leyes que protegen a las especies animales.

Los dos hombres fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de caza ilícita en grado de autoría y asociación para delinquir y fueron fueron remitidos al Instituto Autónomo de la Policía del estado Sucre, donde se encuentran privados de libertad.

Estos delitos se encuentran tipificados en la Ley Penal del Ambiente, concatenado con el Código Penal y lo establecido en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, así como, en la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Por este mismo hecho, fue privada de libertad el pasado 06 de marzo, Lucimar Uzcátegui (26), por presuntamente incurrir en la comisión de los delitos de caza ilícita en grado de complicidad y asociación para delinquir.

El martes 03 de marzo, miembros de la Misión Nevado denunciaron ante el Ministerio Público que desde hace dos semanas aproximadamente circulaba por las redes sociales imágenes de varias personas que cargaban a un puma sin vida, aparentemente golpeado con piedras.

 

Con información de MP

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana