Privados de libertad de Vista Hermosa recibieron jornada de salud integral

0
691
La gestión del gobernador Justo Noguera Pietri mediante el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb) realizó una jornada de salud integral en el Centro Penitenciario de Vista Hermosa del municipio Angostura del Orinoco, donde se otorgaron más de 1 mil 700 beneficios.

En esta oportunidad se brindó despistaje de hipertensión arterial, despistaje de diabetes, desparasitación, nutrición, pesquisa de tuberculosis y malaria, así como pruebas rápidas de malaria y VIH, y vacunación contra el Covid-19.
La autoridad única de salud y presidente del Ispeb, Dr. Franklin Franchi, acompañó al equipo que trabaja por la vida durante esta actividad llevando salud y dignificación a la población penal.
“Estamos trayendo a los privados de libertad una jornada de salud con vacunación contra el Covid-19, pruebas rápidas de detección de malaria, de VIH, y otras acciones a nuestros compatriotas, la idea es darle salud y atención digna a los privados de libertad”, dijo la autoridad única de salud.
Señaló que esta labor forma parte de ese accionar del gobernador Justo Noguera Pietri, el cual se ha visto reflejado en cada rincón del estado Bolívar.
Asimismo el presidente del Ispeb señaló que se hizo entrega de insumos y medicamentos para la enfermería del centro penitenciario de Vista Hermosa.
“También hicimos una donación de insumos y medicamentos para la enfermería, vamos a continuar apoyando en este sentido para que tengan una enfermería digna, donde puedan atender a estos compatriotas, vamos a seguir apoyando” declaró.
De esta manera se continúa brindando el apoyo de la salud a los privados de libertad en el estado Bolívar, de la mano de las políticas del Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y la Gobernación del estado Bolívar. PrensaGoBol/ Ispeb