Privados de libertad de Vista Hermosa recibieron jornada de salud

0
298

Con el trabajo conjunto del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), la Defensoría Pública, Defensoría del Pueblo y Fiscalía del estado Bolívar, se realizó una jornada de atención integral a los privados de libertad del Centro Penitenciario de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar.

Para este accionar del equipo de salud, guiados por los lineamientos del gobernador Justo Noguera Pietri y la autoridad única de salud, Dr. Franklin Franchi, se atendieron 850 pacientes, asimismo se brindaron asesorías jurídicas por parte de las diferentes defensorías.

En el tema de salud, se realizaron pruebas rápidas de malaria, VDRL/HIV, se les garantizó el tratamiento completo a pacientes con VIH positivo, asimismo se aplicaron vacunas de antiamarílica, hepatitis, toxoide diftérico, así como desparasitación, captación de sintomático respiratorio,  charlas educativas de prevención de Covid-19, prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de tuberculosis.

De igual forma se hizo entrega de tapabocas a la población penal y también preservativos, todo un accionar que va en pro de la prevención y el cuidado de las personas dentro de este centro penitenciario. PrensaGoBol