Privados de libertad recibieron atención médica  

0
2154

El equipo del Instituto de Salud Pública (ISP) en articulación con el Ministerio Público llevaron atención médica a los privados de libertad que se encuentran en el Centro Penitenciario Guaiparo y la delegación estadal del Cicpc, ambas ubicadas en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Siguiendo las políticas sociales nacionales en torno a garantizar el acceso a la salud, un equipo de médicos, enfermeros y trabajadores sociales tomaron más de 300 muestras de sangre para descartar diversas enfermedades como tuberculosis, VIH Sida, VDRL, hepatitis B y C; informó la directora de Programas de Salud ISP, Elizabeth Serrano.

Explicó que ambas jornadas se ejecutaron a fin de atender de forma puntual a esta población y diagnosticar cualquier enfermedad que presente, a fin de garantizar el cumplimiento del artículo 83 de la Constitución nacional, donde establece que la salud es un derecho social fundamental y obligación del Estado.

Aseveró la doctora que de esta manera el ISP se suma al trabajo que desarrollan el Ministerio Público, Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Ministerio de la Salud y por el estado Bolívar el gobernador Justo Noguera.

Como parte de esta acción efectuada entre la Dirección Programas de Salud y la Coordinación de Salud Caroní, se facilitaron charlas sobre prevención de enfermedades y se estableció el compromiso de dar seguimiento a los casos positivos encontrados. Prensa ISP