Privan de libertad a hombre que intentó ingresar artefacto explosivo a un acto presidencial

0
132

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Álvaro Jesús Carmona Rodríguez (28), quien habría intentado ingresar con un artefacto explosivo a un acto presidencial que se realizó en el complejo habitacional Hugo Chávez, el pasado viernes 06 de febrero de 2015, en el municipio Valencia, estado Carabobo.

En la audiencia de presentación, imputaron a Carmona por incurrir en los delitos de detentación de artefactos explosivos, instigación al odio en grado de tentativa y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la ley. Carmona permanece detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebin), en Caracas.

De acuerdo con la información preliminar, el 06 de febrero, funcionarios del Sebin, notaron en actitud sospechosa a Carmona, quien quería ingresar al referido complejo habitacional en el que se realizaría el evento presidencial.

Seguidamente, los efectivos dieron la voz de alto al hombre que se encontraba en una camioneta blindada, año 2012. Al inspeccionar el vehículo, los funcionarios hallaron un artefacto explosivo y varios panfletos que incitaban al odio.