Privan de libertad a jefa del PAE de escuela de San Félix

0
346

Caracas.– El Ministerio Público logró privativa de libertad para la jefa del Programa de Alimentación Escolar de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez en San Félix, estado Bolívar, Hilda Albornoz (34); y para el director de ese plantel educativo, Marcel Rivero (42), quienes fueron detenidos el pasado viernes 20 de febrero por su presunta vinculación con el desvío de productos de la cesta básica.

En la audiencia de presentación, la fiscal de la Sala de Flagrancia de Bolívar, Jaigleb Jaimes, imputó a Albornoz y Rivero por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley contra la Corrupción.

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de Bolívar dictó medida privativa de libertad contra Albornoz y Rivero, quienes permanecerán recluidos en los centros de Coordinación Policial Eduardo Ramón Vizcaíno y Patrulleros de Caroní, respectivamente.

Según la investigación preliminar, en horas de la noche del viernes 20 de febrero, vecinos de la comunidad 1º de Mayo en San Félix se percataron que las puertas del colegio se encontraban abiertas.

Enseguida ingresaron y cuando llegaron a la parte trasera de la institución, observaron un vehículo en el que Albornoz y Rivero estaban guardando cajas de carne, aceite, azúcar y leche en polvo.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana