Privativa de libertad y arresto domiciliario para hombres acusados de tocar zonas íntimas a menores

0
2447

Los casos fueron reportados la semana pasada en Ciudad Bolívar. 


A petición del Ministerio Público, el Tribunal Tercero de Control dictó privativa de libertad para un ciudadano identificado como Medrano Báez, de 49 años de edad.

El acto judicial se llevó a caso este sábado 31 de julio en Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, capital del estado Bolívar.

Según se pudo conocer, fue imputado por la Fiscalía por los delitos de abuso sexual sin penetracion y agravante, ambos contemplados en los artículos 259 y 217 de la LOPNNA además de acoso u hostigamiento estipulado en el artículo 40 de la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

En referencia al caso, es de recordar que Zamora Báez fue apresado por oficiales de la Policía del Estado Bolívar adscritos al Servicio de Investigación Penal luego que recibieran una denuncia.

Fuentes policiales, dieron a conocer que en el testimonio de la víctima de 11 años señalaba que el sujeto la tomó a la fuerzas en un callejón y allí comenzó a tocarla.

Tras lograr zafarse llegó a su casa y contó a sus familiares lo sucedido y es cuando estos interponen la denuncia a las autoridades.

Otro imputado por actos lascivos

Por otro lado, se conoció que el mismo juzgado presentó a Salazar Medrano, de 52 años de edad, acusado de actos lascivos y arrestado también por funcionarios del SIP-Bolívar.

No obstante, el tribunal dictaminó un arresto domiciliario para el quincuagenario.

También fue acusado de presuntamente tocar la zona íntimas de una menor.

Al igual que el caso anterior, a Salazar le aplicaron cargos por abuso sexual sin penetracion más agravante sumado a  resistencia a la autoridad.

Ambos casos fueron notificados la semana pasada. Se registraron en el sector El Perú, parroquia Agua Salada, municipio Angostura del Orinoco, en hechos aislados. EDG/ FOTO: REFERENCIAL