Problemas con el agua persisten en Upata

0
283

Upata.- El servicio de agua potable en Upata en este año 2015 ha sido deficiente, interrupciones constantes mantiene en incertidumbre a la ciudadanía, por lo que dirigentes comunales de barrios y urbanizaciones se volvieron a quejar por la falta del preciado líquido en la parroquia Upata, incluyendo sectores urbanos y rurales.

Los concejales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el municipio Piar, Carlos Alberto Ascanio, Rafael Saavedra, Enrique Devera, Rafael Vital, Franklin Muñoz, Jhony Madrid, Isidro García y Fernando Calma, catalogan de grave la situación que tiene a toda la Villa del Yocoima sin agua desde el pasado viernes, sin que hasta ahora se tenga una información precisa de cuándo será restablecido el servicio, situación que afecta el normal desarrollo de todas las actividades.

José Lanz, dirigente comunal de la urbanización Manuel Carlos Piar, dijo que el problema del agua se ha ido agudizando en la urbanización que representa como vocero comunal y añadió que ya la crisis ha arropado a las manzanas 1, 2, 5, 10, 16, 17 y 18. «Es una situación de emergencia la que estamos viviendo, de la cual nadie da información. Tenemos que agradecerle al Cuerpo de Bomberos por apoyarnos con las cisternas, pero igualmente alertamos que con la construcción de las tetracasas en nuestra comunidad el problema va a ser mayor».

A juicio de Lanz «no ha habido una planificación de los servicios y si se siguen construyendo casas con esa visión, el problema de la falta de agua en todo el municipio va a ir de mal en peor», sostuvo el dirigente vecinal de la urbanización Manuel Carlos Piar.

SIN FUERZAS

Por su parte, Héctor Luis Jiménez, habitante de la urbanización Terrazas de la Armonía, agregó que «el problema por la falta de agua ha arropado a todo el municipio Piar y no hay una explicación. Los niños son los que más sufren porque están perdiendo clases y los adultos mayores porque por su condición física no pueden estar cargando agua».

Finalmente le hizo un llamado al Gobernador del estado Bolívar, «para que tenga conciencia de la necesidad del pueblo de Upata, que reclama un servicio tan esencial como el agua, ya no hay ni para cepillarse los dientes».

DECRETO DE EMERGENCIA

Los concejales del municipio Piar, de manera unánime (MUD y PSUV), desde el año pasado mediante acuerdo de cámara, han exhortado al alcalde José Gregorio Martínez a declarar la emergencia por la crisis con el acceso al agua potable y esperan que ahora se concrete. Igualmente, los ediles llevaron hasta el despacho del Gobernador y al presidente de Hidrobolívar, el instrumento jurídico emanado de la plenaria del concejo municipal que informa sobre la delicada situación y no ha existido pronunciamiento.