Proceso de exhumación de los restos del Dr. José Gregorio Hernández finalizará el 30 de octubre

0
290

Hoy 26 de octubre, al cumplirse 156 años del natalicio de José Gregorio Hernández, conocido como el “médico de los pobres”, se realizó la exhumación de sus restos, lo cual forma parte de su camino a la Beatificación.

Desde la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, en Caracas, se efectuó la ceremonia a la que tuvieron acceso importantes personalidades de la Iglesia Católica y también la niña Yaxury Solórzano, en quien José Gregorio obró el milagro. Además, toda Venezuela tuvo la oportunidad de ver los detalles a través de la transmisión que hicieron medios digitales.

El cardenal Baltazar Porras, destacó que este proceso de exhumación “es un acto de fe en la resurrección”.

 “Oremos porque su beatificación sea para nosotros camino de reconciliación, que nos una bajo el signo del venezolano posible y del cristiano ejemplar que fue el médico de Isnotú. Que sirva José Gregorio Hernández para acercarnos y unirnos en la búsqueda de la paz y el progreso”, expresó.

La Conferencia Episcopal Venezolana explicó que el proceso de exhumación tiene por objetivo constatar la condición de los restos mortales del “Siervo de Dios”.

Durante el acto se  juramentaron los miembros del Tribunal Eclesiástico para la exhumación de los restos, para posteriormente proceder a la apertura del Sepulcro.

Un equipo de patólogos hizo reconocimiento de la osamenta y procedieron a la extracción de las reliquias del Venerable, que serán distribuidas en las 40 diócesis del país.

Igualmente, con la entonación del Alma Llanera, el Himno Nacional y oraciones, se rindieron honores ante el cofre donde reposan las reliquias del “Médico de los pobres”.

Finalmente, el Cardenal Baltazar Porras detalló que el sábado finalizarán las labores para extraer las reliquias que serán enviadas al Vaticano. EDG// Foto: Capturas y cortesía