“Procesos políticos no los deben llevar solamente los partidos políticos”

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Hasler Iglesias, aseguró que el movimiento estudiantil continuará defendiendo la democracia en 2017. Valoró la experiencia de las luchas sociales y políticas en el año 2016

0
189

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, considera que en las actividades políticas deben ser llevadas por los ciudadanos de manera organizada y no solamente por los partidos políticos.“Desde el estudiante hasta el trabajador, pasando por el transportista, por el emprendedor, por los vecinos de las comunidades, en la medida que estemos todos organizados es que tendremos propuestas claras y precisas que podremos presentar a todos los poderes públicos”, expresó el dirigente estudiantil en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

Iglesias aseguró que el movimiento estudiantil continuará defendiendo la democracia en 2017. “Tuvimos un año 2016 muy fuerte, defendimos nuestro derecho al voto, a cambiar el rumbo del país, a motivar a la gente que se sentía desesperanzada”, agregó.

Enfatizó en que, a pesar de que no se logró el referéndum revocatorio, la experiencia de 2016 ocasionó una mayor organización en la sociedad. Mencionó que los estudiantes tienen mayor acercamiento con las ONG en derechos humanos, comunidades, empresarios y movimientos sindicales con la finalidad de lograr soluciones en conjunto.