Proclamado Ángel Marcano como gobernador del estado Bolívar

0
1878

Recalcó que su gestión se centrará en garantizar servicios de calidad al pueblo

Ciudad Bolívar-. La mañana de este miércoles en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), de Ciudad Bolívar, fue proclamado Ángel Marcano, como el nuevo gobernador del estado Bolívar, luego de su victoria electoral el pasado domingo 21 de noviembre.

En el acto, el nuevo gobernador del estado Bolívar, estuvo acompañando por la primera dama Yajaira Arocha de Marcano; Sergio Hernández, alcalde de Ciudad Bolívar; Tito Oviedo, alcalde de Caroní, diputados de la Asamblea Nacional, diputados del Consejo Legislativo del estado Bolívar, la fuerza obrera de Guayana, indígenas y el pueblo organizado de la ciudad capitalina.

Durante su discurso como gobernador, Marcano, informó que una de las primeras acciones, será asistir a la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro y el Consejo Federal de Gobierno, donde fueron invitados los gobernadores y alcaldes electos.

Además, recalcó que en su gobierno trabajará de la mano de los 11 alcaldes del estado Bolívar, “todos los alcaldes, están invitados a trabajar en unidad por el pueblo de Bolívar. Quiero que traigan sus proyectos, sus propuestas, sus debilidades y fortalezas”, señaló, tras recibir las credenciales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Marcano, quien se impuso con 147 mil 219 votos, que representan el 42,10 % de los sufragios en los comicios del  domingo 21, manifestó su deseo de que todos los alcaldes de la entidad “entiendan y acepten la mano que estamos extendiendo”.

Dijo que “el pueblo de Bolívar no estará más solo, aquí venimos a atender todas las necesidades de nuestra gente. Vengo con disposición de trabajo con todos los sectores de la sociedad». Añadió.

Reconoció la labor de la Asamblea Nacional (AN), del Consejo Nacional Electoral (CNE), la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Marcano, destacó que “valga el reconocimiento al presidente Maduro, a quien le tocó sustituir al hombre más importante de los últimos tiempos (Hugo Chávez). Cuente usted que tendrá un gobierno (en Bolívar) que trabaje por la paz y la prosperidad”, señaló.

Dijo que uno de sus principales proyecto será garantizar un servicio de agua de calidad, «somos un estados con la mayor reserva de agua dulce del país, no es justo que el pueblo este sufriendo por esta causa, vamos a trabajar sin descanso para que el pueblo tenga un buen servicio de agua (…) Hidrobolívar se convertirá en una empresa eficaz que dará respuesta».

También resaltó el reimpulso a los planes y proyectos sociales, a las empresas de la gobernación, el fortalecimiento a la salud, educación, vivienda, la recuperación de infraestructuras, la rehabilitación de las troncales 10, 19 y 16 y el respeto a la institucionalidad.

“Tenemos el compromiso de cumplir las promesas, trabajar con lealtad al pueblo. El compromiso más importante es que sea el pueblo el que gobierne (…) en la Gobernación de Bolívar se acabó la división, trabajaremos en unidad en beneficio del bolívarense».

Aseguró que su gestión no se centrará en “perseguir a nadie” y, por el contrario, respetará a todos los ciudadanos y «volveremos a ser el estado referencia».

Agradeció el respaldo del pueblo y de toda la militancia chavista, al tiempo que felicitó a los diputados y diputadas que lo acompañarán desde el Consejo Legislativo del estado Bolívar. Javier Rojas/ EL DIARIO DE GUAYANA