Profesionales de la Enfermería celebraron su día

0
2371

Con un ameno agasajo enfermeras y enfermeros adscritos al Instituto de Salud Pública (ISP) celebraron el Día Internacional de la Enfermería, reiterando el compromiso hacia el servicio de calidad y enfatizando el papel protagónico que ejercen en la dinámica asistencial, en especial en la red hospitalaria.

Fueron entregados certificados como símbolo de reconocimiento a los años de servicio y eficiente desempeño, de manos del presidente del ISP, Franklin Franchi, el director del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, G/B Juvenal Villega, la coordinadora regional de Enfermería, Nelsy Rodríguez, y la jefa de Enfermería del hospital, Elizabeth Martínez.

En nombre del gobernador Justo Noguera, el Dr. Franchi felicitó a este gran equipo e instó a ser partícipes directos de la recuperación que se está llevando a cabo en la red hospitalaria del estado. “Estoy seguro de que con el apoyo de ustedes vamos a recuperar y mantener a nuestros hospitales, ya que son un gremio muy valioso, cohesionado y definitivamente el corazón de la medicina”.

Reiteró su respaldo al arduo trabajo que realizan cada día para llevar salud a todos los pacientes sin distinción y aplaudió el compromiso hacia la profesión de quienes durante décadas se han mantenido activas y enseñando a las nuevas generaciones, como Mercedes Nicolás y María Isabel Farías con 58 años de servicio, Herminia Pantoja con 52, Pilar Castro con 51, Lina Bobel y Brunilde Caraballo, ambas con 49 años.

Por su parte, el Director del Ruiz y Páez expresó su agradecimiento a las enfermeras y enfermeros del hospital por toda la comprensión, sensibilidad y ejemplo que muestran a pesar de las limitaciones. “Ustedes son, indudablemente, la parte humana, el corazón de esta dinámica, la esperanza de los que acuden al recinto hospitalario. ¡Gracias por su valioso esfuerzo!”.

María Isabel Farías, la oradora de orden, resaltó la importancia de la carrera por su liderazgo intrínseco para guiar a cada paciente. Asimismo, rememoró la historia de la Enfermería, cuya primera orden se fundó durante la Edad Media y tuvo su prominencia gracias a la labor de Florencia Nightingale, un ícono de la profesión, en honor a quien se nombró el Día Internacional y se hace el juramento de grado. Prensa ISP