Profesores de La Salle culminaron formación y actualización docente

0
135

Veintisiete profesores de la Escuela Técnica Industrial y el Instituto Universitario de Tecnología del Mar del Campus Guayana culminaron el Diplomado de Formación y Actualización Docente gracias a la alianza entre Fundación La Salle de Ciencias Naturales con la UNEG.

Desde julio de 2014 hasta marzo de 2015, los docentes tuvieron la oportunidad de actualizar sus conocimientos en estrategia, planificación y prácticas relacionadas al tema educativo, lo que permitió avanzar en el aspecto formativo del personal que labora dentro de la institución.

Manejo de conflictos, sensibilización de la conducta humana, corrientes pedagógicas y Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), fueron algunos de los módulos en los que reforzaron sus estudios.

La vicepresidenta del Campus Guayana, Asmine Bastardo, dijo que para Fundación La Salle es primordial que el personal docente se actualice y en esté en permanente formación «porque se traduce directamente en un servicio educativo de excelencia, en beneficio de miles de jóvenes que se forman en esta institución».

Por su parte, la directora del Iutemar Guayana, Betsy Rojas, expresó que este diplomado «repercutirá positivamente en nuestros 4 mil estudiantes, por el aprendizaje que se impartió, ya que los docentes tendrán la tarea de ponerlo en práctica en sus aulas».

Destacó en que la mayoría de los profesores de la institución no son de formación, sino ingenieros, contadores, licenciados y economistas, y realizar esta alianza permitió «apropiarse de herramientas para facilitar las clases».

«Efectuar estos acuerdos entre las distintas universidades de la zona ha sido un beneficio mutuo para profesores como para Fundación La Salle, porque sigue apuntando hacia la excelencia en la educación».