Profesores de la UNEG protestan nuevamente

0
257

Nuevamente miembros de la Asociación de profesores de la Universidad Experimental de Guayana (Apuneg), presidida por el profesor Raúl Brito, se apostaron desde tempranas horas de la mañana en el semáforo ubicado diagonal a la sede principal de la casa de estudios en Villa Asia, para exigir a las autoridades gubernamentales, la discusión de un salario digno y que se respete el tabulador salarial.

Brito añadió que esta situación se viene presentando desde hace tiempo, sin embargo, para que el problema no pase a mayores, se han mantenido dictando clases a la población estudiantil con total normalidad. Destacó que desde la primera aparición pública ofrecida a diferentes medios de comunicación, incluyendo El Diario de Guayana, no han obtenidos resultados favorables, por lo que no descartan que al comienzo del nuevo semestre universitario paralicen las actividades académicas.

«Exigimos inmediatamente la discusión del contrato colectivo, ya estamos cansados de que nos mientan», fueron palabras textuales del docente de profesión con más de 7 años de experiencia, indicando que el Ministerio de Educación no quiere reconocer las escalas de los distintos profesionales que dictan clases dentro del núcleo y la insuficiencia presupuestaria, que los agobia debido a la inflación que existe en el país.

Actualmente la Universidad Central de Venezuela (UCV) posee el mismo problema y desde hoy comenzó el paro», de nuestra parte, les aseguramos la culminación del semestre con total normalidad a los 17 000 estudiantes que hacen vida dentro de la institución, declaró Brito, exigiendo a su vez la pronta solución al flagelo.

ACTIVIDADES A REALIZAR

Brito destacó que estarán haciendo volanteo y escritura en los distintos vidrios de los vehículos como señal de protesta pacífica, porque «un estudiante no puede exigir que le den clases cuando un profesor se está muriendo de hambre», destacó, haciendo énfasis en el bajo ingreso económico que representa el sueldo mínimo, aumentado el 1 de mayo por el Presidente venezolano.

EN PIE DE LUCHA

Los distintos docentes con licenciatura, posgrado y doctorado, que hacen vida dentro de la universidad, manifestaron seguir luchando hasta que no sean escuchadas las distintas trabas en su profesión. «Un taxista, una señora de limpieza y un bachaquero, ganan más que una persona que dedicó toda su vida a estudiar para transmitir esos conocimientos especializados a los futuros profesionales del país».