Programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento ya comenzó en Bolívar

0
1270

El programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, dirigido por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), ya comenzó en el estado Bolívar.

El presidente de Fedecámaras Bolívar, Joni Houda, fue el encargado de dar las palabras de inicio del programa en la región. En su participación sostuvo que desde los gremios empresariales se está apostando a la reconstrucción del tejido empresarial en la entidad, y a su vez al desarrollo productivo en Venezuela.

Houda, aseveró que Fedecámaras Bolívar continúa trabajando en la búsqueda de alternativas y posibles soluciones que permitan la reactivación económica en la región. A través de actividades y programas de formación y capacitación, la institución gremial promueve el crecimiento y fortalecimiento de los ciudadanos.

Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, representado por el gerente general Jorge Jezerkas, se desarrollará de manera online (60%) y presencial (40%), a través del Campus Virtual Empresarial de Fedecámaras (CVEF), y ZOOM.US; donde podrán interactuar los 26 inscritos en la entidad.

A través de este programa, se brindarán herramientas que permitirán consolidar las bases necesarias en materia de finanzas y rentabilidad de su negocio y/o marca; al igual que la captación de nuevos clientes, procesos y organización para las pequeñas y medianas empresas.

En el programa Aprendiendo a Emprender en Crecimiento, se desarrollarán cuatro módulos: Finanzas de la pequeña empresa, procesos organizativos de los Pymes, desarrollo de clientes, democracia y libre empresa.

Este proyecto contará con excelentes y reconocidas profesionales, como Yajaira García, quien es la coach líder del programa; Odaliz Fasanaro, especialista Asesora en Desarrollo de Clientes; Nohelia Espinoza, experta en procesos del emprendimiento y Solángel Oliveros, especialista en finanzas para emprendedores.

En el comienzo del programa, Yajaira García  presentó  la estructura y metodología de Aprendiendo a Emprender en Crecimiento.

En los dos primeros días de cursos, se encuentra prevista una actividad de integración, donde se brindarán herramientas de Gestión Ontológica para emprendedores. En el segundo día de actividad, se realizará la conformación preliminar de tres grupos para trabajar un tema escogido para su plan de crecimiento.

Luego se hará una presentación y demostración del manejo de la plataforma Campus Virtual Empresarial Fedecámaras, por parte de Gioan Vermi, administradora de la plataforma.

Vale la pena mencionar, que CVEF, es una plataforma educativa, resultado de un convenio de cooperación con Teachlr, creado para introducir los proyectos de la organización en  la comunidad virtual.