Programa de formación “Puro 20” llegará a las escuelas

0
91

La primera dama del municipio Caroní, Nathaly Medina de López, cumpliendo las órdenes del alcalde, José Ramón López, se encargó de promover talleres gratuitos para los niños y jóvenes de ciudad Guayana. Aunque en un primer lugar se realizó en la sede de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroni), ubicada en San Félix, se espera que una vez retornada la afluencia de estudiantes a las diferentes instituciones educativas, se despliegue un operativo «piloto» para seguir llevando esta actividad a los alumnos.


Carlos Caripe, asistente jurídico de la Fundación Social Caroní (FSC), afirmó que las actividades se vienen desarrollando desde hace tres días, con una población de 70 asistentes diariamente.

El programa consiste en que los profesionales de la Educación con amplia trayectoria, se encargan de orientar a los estudiantes en diferentes materias y a la vez se le imparten nuevos conocimientos gratuitamente.

El Programa de fortalecimiento académico denominado «Puro 20», es llamado de esta manera para motivar a los niños y jóvenes a estudiar e incrementar su índice académico. Tal y como lo explicó la Primera Dama, se estará implementando en las escuelas de la parroquia Unare, Universidad, Vista Al Sol, entre otras.

De la misma forma, Caripe relató que están programando un plan con los estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) y la Universidad Nacional Experimental de Guayana (Uneg), para seguir sumando profesionales al equipo de trabajo.

Gladys Kauris, representante de la FSC y docente de profesión, narró que su principal misión dentro del proyecto, es dictar conocimientos que sirvan de ayuda y refrescamiento mental, una vez iniciado el año escolar 2015-2016. «Por los momentos tengo niños y niñas de sexto y séptimo grado. Yo me estoy encargando de dictarle cursos de ortografía», finalizó.