Programa «Operación Corazón» garantiza el derecho a la vida

0
89

Gracias al compromiso del gobernador Francisco Rangel Gómez desde los inicios de su gestión, son muchos los niños, niñas y adolescentes que han sido intervenidos con una condición de cardiopatía congénita, a través del apoyo constante del programa «Operación Corazón» de la Fundación Social Bolívar (FSB) que dirige la primera dama, Nidia Escobar de Rangel.

Ya son 573 los infantes bolivarenses que han viajado a la ciudad de Caracas, donde se encuentran las instalaciones del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, para ser operados del corazón, una oportunidad de vida que se ofrece de forma gratuita, concebida por el Gobierno Socialista.

Gracias al programa «Operación Corazón» que les ha devuelto la vida a pequeños y adolescentes, muchos bolivarenses hoy en día se encuentran disfrutando con completa normalidad de su niñez, junto a padres y/o representantes agradecidos de haber contado con un Gobierno que sí les dió respuestas cuando más lo necesitaban.

Los pequeños José Amundaray de 3 años, y Ashley Franco, también de 3 años y la adolescente Romangelis Martínez de 16 años, viajaron al Cardiológico Infantil Latinoamericano la segunda semana del mes en curso, para ser intervenidos de una comunicación interventricular tipo ostium secundum.

La pareja gubernamental no ha parado de dibujar alegrías en los corazones de todos los niños del estado Bolívar, y es que con Operación Corazón ya ha entregado mil 800 beneficios en estos 10 años de gestión, a niñ@s que han salido desde el Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar del municipio Caroní y el Aeropuerto Nacional Tomás de Heres de Ciudad Bolívar.

Uno de los niños que fue beneficiado con este hermoso programa fue José Luis Torrivilla de 7 años de edad, quien viajó para ser atendido junto a su madre Yinelus Herrera.

«Gracias a Dios por permitir que mi hijo pueda iniciar otra etapa de su vida con mayor salud, gracias al Gobernador y a la Primera Dama por todo el amor que le han puesto a proyectos como estos que buscan ayudar a tantas familias que no contamos con suficientes recursos para poder ir a Caracas a recibir la ayuda de la operación de nuestros hijos, siempre les estaré agradecida»; destacó Herrera.

Es importante destacar que los niñ@s que han necesitado ser operados a la mayor brevedad posible, debido a que su condición de salud ha sido más delicada, son trasladados en una aeroambulancia hasta la ciudad de Caracas, gracias a un servicio aéreo que la Gobernación del estado Bolívar ofrece gratuitamente para el traslado del infante y su representante.

EN BENEFICIO DE LA SALUD

El trabajo realizado por la Gobernación del Estado mediante la Fundación Social Bolívar con el programa «Operación Corazón», es una labor a favor de la salud de los niñ@s bolivarenses, pequeños que hoy sonríen a la vida, llenos de salud y cargados de esperanza.