Programa Ruta Materna continúa garantizando la salud de las mujeres embarazadas

0
241

Atender a las mujeres embarazadas ha sido importante para el Gobierno Bolivariano y la gestión del gobernador Justo Noguera Pietri, es por ello que por medio del programa Ruta Materna se han logrado atender más de 36 mil 800 mujeres en la visita casa por casa en todo el estado Bolívar.

Así lo señaló la coordinadora del mencionado programa por el Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (Ispeb), Dra. Alejandrina Rodríguez, durante el programa «Salud a tu Alcance», transmitido en la capital del estado por la emisora de la Gobernación, Radio Regional Bolívar 101.1 Fm, resaltando la labor de todo un equipo que durante el pasado año llevó atención especializada.

Señaló que gracias a todo un trabajo conjunto y a las medidas impulsadas por el Presidente Nicolás Maduro se continúa bajando la mortalidad materno infantil, así como la atención desde los consultorios; respetando las medidas de bioseguridad por la pandemia mundial del Covid-19 y priorizando la visita a las comunidades.

Además se realizaron abordajes con el plan de entrega de anticonceptivos de manera gratuita beneficiando a más de 54 mil 300 personas, así como charlas para la planificación familiar.

Asimismo, la Dra. Rodríguez manifestó que se desarrollaron más de 3 mil 900 esterilizaciones y más de 1 mil 800 cesáreas, en donde las damas contaban con los insumos donados por el Sistema Público de Salud, así como una atención gratuita y de calidad.

“Cada vez vemos más mujeres que van a nuestros centros de salud para el control y dar a luz a sus bebés, eso nos dice que vamos cada día mejorando para garantizar vida y salud a las mujeres” dijo.

A su vez recalcó que se ha mantenido de manera constante la capacitación al personal de manera online y presencial para seguir mejorando en la atención.

De igual forma explicó que todo este equipo seguirá trabajando desde cada rincón para garantizar la salud a las madres y a sus bebés, así como seguir impulsando el Plan Canguro, la lactancia materna, entre otros. PrensaGoBol/ Ispeb