Programa “Soy Mujer” entregó créditos a 40 emprendedoras de Caroní

0
496

Ciudad Guayana.- En marco de los planes municipales que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en equipo con Fundación Social Caroní (FSC), a través de su presidenta, Marianela Marcano de Oviedo, para apoyar a emprendedores de Ciudad Guayana, este fin de semana la ministra del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho, visitó Caroní para hacer entrega de créditos a 40 mujeres.

La actividad se llevó a cabo desde la parroquia Vista al Sol en San Félix, donde la municipalidad realizó la Expo Feria Mujer Productiva Caroní 2018, con participación  de emprendedoras de todas las parroquias de Ciudad Guayana.

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció presencia de la ministra Bertho,  por su respaldo al desarrollo de la mujer guerrera venezolana. “Bienvenida a tierras guayanesas, Ministra, en nombre de todo el pueblo de Caroní, honramos su presencia en nuestra región y todos los beneficios que ha traído para las mujeres”.

Producción nacional   

Caryl Bertho, ministra del poder popular para la Mujer e Igualdad de Género, felicitó a todas las mujeres emprendedoras de Guayana. Dijo que lo más importante es el trabajo conjunto y la incorporación al Plan de Recuperación Económica, que adelante el presidente obrero, Nicolás Maduro, para echar a andar la nación.

“Gracias por este recibimiento y por esta Expo Feria Mujer Productiva Caroní 2018, impulsada por la Alcaldía y sus diferentes dependencias, hemos venido en nombre del presidente Nicolás Maduro, a brindar todo nuestro apoyo, para seguir avanzando y fortaleciendo el rol de la mujer en la sociedad”.

40 Mujeres beneficiadas

Bertho explicó que el programa “Soy Mujer” benefició a 40 féminas productoras y emprendedoras de Caroní, con el otorgamiento de créditos. Dijo que a través de estas acciones buscan acompañar al presidente Nicolás Maduro, a la transformación del modelo productivo venezolano.

El alcalde Tito Oviedo agradeció este beneficio para las mujeres de Guayana. Resaltó que desde la Alcaldía de Caroní y Fundación Social Caroní, seguirán promoviendo el empoderamiento de la mujer y ayudándolas a salir adelante.

II Congreso Venezolano de Mujeres

La ministra del poder popular para la Mujer, Caryl Bertho, hizo extensiva la invitación a todas las mujeres de la nación, para que participen en el II Congreso Venezolano de Mujeres, que se llevará a cabo los próximos días 23,24 y 25 de octubre.

Dijo que Guayana ya tiene sus delegadas que irán a representar al municipio Caroní, a través de propuestas para avanzar en la consolidación y desarrollo del género femenino. Prensa Alcaldía de Caroní