Promotoras de Caroní participaron en videoconferencia “Embarazo y Parto Seguro en Tiempos de Covid-19”

0
286

Ciudad Guayana.- Equipos de promotoras e integrantes de la sala situacional del Plan Parto Humanizado en el municipio Caroní, participaron este viernes 02 de octubre en la videoconferencia “Embarazo y Parto Seguro en Tiempos de Covid-19”, dictado por la doctora, Eugenia Seckler, oficial de salud sexual y reproductiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa) en Venezuela.

Así lo informó, Marianela Marcano de Oviedo, primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), quien también participó en la actividad, que forma parte de las acciones que en equipo realiza la sala situacional del Plan Parto Humanizado, impulsada por el alcalde Tito Oviedo en Ciudad Guayana.

Marcano de Oviedo detalló que en la videoconferencia también estuvo presente la licenciada Beatriz Level, del Ministerio del poder popular para la Mujer. “En esta videoconferencia tuvimos la oportunidad de presentar nuestras actividades, realizadas con el equipo de trabajo que integra la Sala Situacional”.

Intercambio de ideas y conclusiones

La primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC), resaltó la importancia de esta videoconferencia, porque les permitió intercambiar criterios y escuchar sugerencias del trabajo que deben desempeñar, en marco del Plan Nacional Parto Humanizado, tomando en cuenta el escenario del Covid-19.

“En esta oportunidad presentamos todos los aspectos reportados por nuestros equipos y promotoras del Plan, para ir ajustando el desempeño diario, ante la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia”.

Marcano de Oviedo anunció como conclusión, el inicio de una serie de foros chat, a partir de la próxima semana, con el objetivo de formar y capacitar a las promotoras comunales del Plan Parto y Nacimiento Humanizado.

Invitó a todos los hombres y mujeres que quieran unirse a esta bandera de protección, para que participen y se capaciten. “Estamos llamados a nuevos retos, debemos seguir en pie de lucha, en medio de la pandemia, bajo las directrices del presidente Nicolás Maduro, y del alcalde Tito Oviedo, viviremos y venceremos”.Prensa Alcaldía de Caroní