Promueven las artes escénicas en Heres

0
60

La Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Heres dictará un taller de estatuas vivientes, a partir de este sábado 27 de junio, a las 9:00 de la mañana, en la Sala de Arte Ramón Morales Rossi.

Esta actividad de formación estará dirigida a las comunidades, consejos comunales y personas de 10 años de edad en adelante. Neptalí Hurtado, director de Cultura Municipal, destacó que los participantes aprenderán las técnicas necesarias para desarrollar esta manifestación artística que fusiona teatro y lenguaje corporal.

Las estatuas vivientes caracterizan personajes de corte histórico, popular y fantástico. Durante la gestión del alcalde Hernández se han presentado en el Mirador Angostura, la plaza Centurión, 24 de Julio, Cayaurima, 4 de Febrero y Caracas, alcanzando la proyección nacional en corto plazo.

Daniel Guerra, coordinador de Formación Artística, detalló que en el taller se expondrán temas como vestuario, pintura corporal, técnicas de respiración y expresión corporal, a fin de ofrecer una capacitación integral al pueblo bolivarense.

El curso será impartido por Rocío Novellino, promotora cultural de la Alcaldía de Heres, quien desde hace varios años ha enseñado el arte de estatuismo e interpretado personajes como El Inmigrante, el Ángel Gabriel, la Virgen María y la Diosa Griega.

INSCRIPCIONES

Los interesados podrán formalizar su inscripción en la Dirección de Cultura Municipal, desde hoy martes hasta este viernes 26 de junio, de 8:00 de la mañana a 4:30 de la tarde. Para mayor información pueden comunicarse con Rocío Novellino a través del teléfono (0285) 6170474.