Proponen crear Escuela de Altos Estudios Jurídicos 

0
709
Presidente de la Comisión de Política Interior de Consejo Legislativo del Estado Bolívar, Gilberto Alcalá, solicitó al gobierno nacional  la creación de las  «Escuela de Altos Estudios Jurídicos y Sociales» para la formación de jueces y fiscales que blinden la ética, la moral y la honorabilidad de los funcionarios.

«Propongo la creación de  la Escuela de Altos Estudios Jurídicos y Sociales para la formación de jueces y fiscales que blinden la ética, la moral y la honorabilidad intachable, para que tengamos un sistema de administración de justicia transparente que genere buenos ejemplos a nuestra sociedad venezolana y seamos referencia en el mundo con un sistema incorruptible», destacó.
En este mismo orden de ideas el legislador, manifiestó que, «el Consejo de Estado Presidencial para la Reforma Judicial, avanza en el estado Bolivar, por primera vez los poderes públicos encargados de la administración de justicia junto al poder legislativo, realizan jornadas objetivas para acelerar y poner al día todos los procesos judiciales en todo el Circuito Judicial Penal de nuestro estado».
Alcalá hizo referencia a qué con las jornadas se está «honrando una deuda moral que se tenia con muchos privados de libertad de la zona;  todo esto gracias a la iniciativa de nuestro presidente Nicolás Maduro y de nuestros Diputados que integran estas comisiones multidisciplinarias.
También mensionó que «la Comisión Multidisciplinaria  en la  Región Guayana (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro), está encabezada por los  Diputados Antonio Benavides Torres, Richard Rosas, Pedro Santaella, un Magistrado del TSJ, la  Defensora del Pueblo, la Defensoría Pública, entre otros».
Para finalizar se refirió a qué » la revolución bolivariana actúa en función de la justicia social, prácticamente se activan las 3R del  legado que dejo nuestro líder eterno Hugo Chávez Frías». Prensa Dip Gilberto Alcalá