Proponen decretar emergencia» por transporte público

0
64

Upata.- El concejal Rafael Saavedra, coordinador de La Causa R en Piar, fijó posición sobre la crisis de transporte público que vive el municipio provocado por el deterioro en los últimos años de las unidades, influyendo el mal servicio y colapso en la reducción del parque automotor.

«El aumento del pasaje a 20 bolívares no resuelve el problema. El modelo económico acabó con sectores, entre ellos el automotor. Hoy estamos viviendo la crisis que golpea duro a todos los venezolanos».

Saavedra añadió que se deben respetar los mecanismos legales, e invitó al alcalde José Gregorio Martínez a firmar y asumir el decreto de emergencia, dada la crisis inflacionaria, además de buscar solución al pasaje preferencial estudiantil, usuarios y transportistas.

«Se deben diseñar programas que asistan al transportista (El Bono Transporte), Credipiar, fortalecer el fondo de transporte, sustituir las unidades así como garantizar a los usuarios un servicio óptimo. También, el Gobernador Rangel debe liberar inmediatamente los centenares de buses guardados en Puerto Ordaz».