Proporcionan atención a privados de libertad

0
666

La atención a la población bolivarense es parte del compromiso del gobernador Justo Noguera; en ese sentido, a través del Instituto de Salud Pública (ISP) se ha llevado el servicio sanitario a privados de libertad ubicados en los centros de detención El Dorado y Vista Hermosa.

Así lo informó el presidente del ISP, Franklin Franchi, quien explicó que las actividades se enfocaron principalmente en vacunación, despistaje de tuberculosis y de VIH Sida.

“Por medio de consultas integrales evaluamos a esta población que se encuentra en El Dorado, municipio Sifontes, y Vista Hermosa, municipio Heres. Igualmente, nuestro equipo ha prestado el servicio en el municipio Caroní”.

Tal accionar es parte del trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, entes que garantizan la atención hacia todo el territorio nacional.

Expresó Franchi que el objetivo de las actividades consiste en garantizar el acceso al servicio de salud gratuito así como diagnosticar tempranamente enfermedades, tal como estipula la Constitución Nacional en su artículo 84.

Destacó la integración con los cuerpos de seguridad y la receptividad de los privados de libertad, para ejecutar la atención médica de forma organizada y rápida.

“Se trata de un ciclo de atención que podemos constatar no solamente en los centros de detención, sino también en nuestras comunidades e instituciones que nos solicitan el apoyo, sobre todo hacia el área de vacunación que es fundamental para la prevención de enfermedades”, aseveró el doctor. Prensa ISP