Propuesta de Capriles puede ser contraproducente

0
58

Caracas.- El economista Jesús Casique aseguró este miércoles, luego de la propuesta económica del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, que un incremento salarial puede ser contraproducente para la economía del país.

Así lo explicó a través de su cuenta en twitter @jesuscasique1 donde indicó que «el país requiere un programa económico global, coherente y sostenible. Establecer medidas aisladas, profundizará la recesión económica».

Manifestó que es necesario el aumento del precio de la gasolina. «Los subsidios tienen una fuerte contrapartida fiscal. El gobierno tiene que incrementar el precio de la gasolina. No hay almuerzo gratis en economía».

A su juicio, el incremento del salario atizará la inflación. «Los procesos de indexación son contraproducentes para la economía. (Hay que) fomentar la producción e inversión».

Reiteró que el «incremento salarial, inyectar más recursos al circulante, (y con un) exiguo nivel de oferta de bienes y servicios, el resultado es lógico: Inflación».