Prorrogan declaración de ingresos brutos y retenciones de marzo hasta 24 abril en Caroní

0
832

Ciudad Guayana.- Hasta el próximo 24 de abril, los contribuyentes de Guayana podrán declarar los ingresos brutos y retenciones correspondientes al mes de marzo de 2020. Así lo anunció el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dentro de las nuevas medidas que implementará en Caroní, para acompañar al pueblo ante la pandemia de Covid-19.


Oviedo destacó que está a disposición del pueblo toda la base tecnológica, para que los contribuyentes puedan realizar su proceso de manera digital, sin tener que movilizarse hasta la Alcaldía de Caroní.

Detalló que desde el sitio web, tienen conexión con la banca pública, para que todas las personas que tengan un deber tributario con el municipio Caroní, puedan cumplir con su responsabilidad, para que la municipalidad continúe haciendo su mayor esfuerzo, para brindar bienestar a todos los guayaneses.

Pagos en línea 

Becker Sánchez, superintendente de Tributos Caroní, llamó a contribuyentes a hacer uso de la prórroga hasta el martes 24 de abril. Dijo que ese día culmina el proceso de declaración y pago de impuestos, generados por la declaración de ingresos brutos y retenciones municipales, correspondientes al mes de marzo de 2020.

“Los pagos pueden hacerlos en línea, desde la bandeja de cualquier cuenta Banesco o a través del módulo de transferencia, desde cualquier banco, a la cuenta del Banco Caroní.

Para efectuar declaraciones y validar sus pagos, no es necesario que asistan a nuestras instalaciones. Todos los trámites seguirán a través del sistema en línea (web), en la plataforma de la Superintendencia de Tributos Caroní www.stributoscaroni.gconex.com”.

36 comercios clausurados

El alcalde de Caroní informó que hasta la fecha han cerrado 36 establecimientos comerciales. Aseguró que estarán clausurados hasta nuevo aviso, porque han incumplido con las normativas municipales; no han respetado el distanciamiento social, no han garantizado la seguridad de sus trabajadores y por esta razón, nos hemos visto en la obligación de tomar medidas al respecto.

“Pueblo de Caroní; es momento de seguir cumpliendo cada instrucción nacional, regional y municipal, debemos mantener el distanciamiento, quedarnos en casa y continuar con las medidas sanitarias, para asegurarnos un triunfo definitivo sobre el Covid-19. Juntos podemos hacerlo y lo vamos a lograr. Vamos Ciudad Guayana”, Finalizó Oviedo. Prensa Alcaldía de Caroní