Protección Civil Caroní realizó taller de formación en área de rescate acuático

0
907

En marco del  operativo Semana Santa Segura  2018, Dirección de Protección Civil  Caroní, organismo adscrito a la Alcaldía Bolivariana de Caroní,  realiza adiestramiento  en el área de rescate en balnearios, dirigido al  personal  que tendrá la responsabilidad de brindar seguridad a propios y visitantes durante celebración de los días de mayor afluencia en los ríos aptos.

Alcaldía Bolivariana de Caroní,  a través de Protección Civil Caroní, direccionado por Ángel Rodríguez, realiza adiestramiento dirigido al personal que labora en la institución, con el propósito de refrescar conocimientos que brinden resguardo a propios y visitantes en el área de rescate acuático.

Rodríguez destacó que el taller fue dictado por el personal de la agrupación voluntaria Unidad de Rescate Acuático Macagua (URAM). Aproximadamente 64 funcionarios  participaron en el abordaje de los temas de reanimación cardio pulmonar cerebral, soporte básico, supervivencia en el agua y técnicas de salvamento.

Explicó que el taller fue dictado en el balneario Mi Bohío, ubicado en la parroquia Unare de Puerto Ordaz.

Instituciones participantes


El director de Protección Civil Caroní dijo que las instituciones participantes fueron;  Grupos de Rescate Casacoima, Grupo de Rescate Manuel Piar, Organización de Rescate Águilas del Delta, Unidad de Rescate Acuático, Bomberos Voluntarios de la UNEG y Brigada de Cooperación General Manuel Carlos Piar, Radio Ayuda Casacoima.

Enfatizó que estos grupos son responsables de ser guardavidas en balnearios; El Faro, Ula Ula, Playa Dorada, La Familia y Mi Bohío. Destacó que el propósito es brindar la mayor protección a temporadistas, que durante Semana Santa visitarán los ríos de Ciudad Guayana.

“Durante la Semana Mayor, que comenzará el domingo 25 de marzo y culmina el primero de abril, funcionarios de Protección Civil estarán desplegados en distintos puntos de la ciudad”.

Plan operativo anual

 Ángel Rodríguez, comandante de Protección Civil Municipal, dijo que cada una de estas actividades se enmarcan en el Plan Operativo Anual (POA),  como parte de la instrucción especial, que busca  brindar capacitación al personal de rescate involucrado en la seguridad ciudadana.

Rodríguez informó que cada 20 días realizan mesas de trabajo, para informar al personal sobre las orientaciones que deben seguir durante los cursos de formación y adiestramiento. Prensa Alcaldía de Caroní