Protección Civil reporta pocos daños por lluvias

0
60

A finales del mes de abril y a principio de mayo se han registrado fuertes precipitaciones en Ciudad Guayana. Ante la situación, el director de Protección Civil de Caroní, José Zamora informó que durante las últimas precipitaciones no se han registrados situaciones que lamentar.

Destacó que Bomberos de Caroní está alerta ante cualquier llamada de emergencia que puedan realizar los guayaneses.

Zamora comunicó que uno de los hechos que atendieron el pasado miércoles, fue el caso de 39 familias en el sector Las Palmitas, de San Félix, porque sus hogares se inundaron luego de que el canal de desagüe colapsara.

“Se inundaron 39 casa en San Félix. Al lugar acudieron los bomberos municipales y el cuerpo de protección Civil. Estuvimos atentos y solucionamos el inconveniente de las cañerías en la localidad. No hubo pérdidas humanas que lamentar”, sentenció.

Es importante recordar que hace más de una semana la Alcaldía del municipio Caroní inició con un plan de limpieza de drenajes en las principales avenidas de Guayana, pero hasta la fecha los habitantes siguen denunciando calles inundadas.

Ante los constantes reclamos Zamora pidió calma “porque están trabajando para solucionar los inconvenientes”, expresó que la Gobernación del estado Bolívar se sumó a colaborar en los trabajaos de limpieza.

Zamora también añadió que hasta los momentos se han registrados dos árboles caídos en avenidas principales de la ciudad, pero han solucionado a la mayor brevedad posible.

Cárcavas inspeccionadas

En cuanto a la situación de riesgo para los habitantes adyacentes a grandes cárcavas de la ciudad, notificó que ya han hecho inspecciones en los lugares y siguen en constante monitoreo.

“Hemos visitado la cárcava en San José de Chirica y La Victoria, ambas ubicadas en San Félix; también la que está en Villa Bahía, Puerto Ordaz”, sentenció.

Detalló que más de 150 familias podrían estar en peligro por el mal estado de los terrenos una vez que se intensifiquen las lluvias en los próximos meses.

Hay números disponibles

Zamora afirmó que los cuerpos de protección civil están listos para atender cualquier situación de riesgo ante la vaguada que azota a la ciudad.
Solicitó colaboración a los ciudadanos para que eviten lanzar desechos sólidos en las calles, pues de esa manera se evita colapsar los drenajes.

Quienes estén ante una situación de riesgo puede comunicarse a los siguientes números telefónicos: 02869314767/0800acaroni