Protestan en Trapichito

0
92

Desde, aproximadamente, las 6:00 de la mañana de este viernes la vía que conduce hasta Upata estuvo trancada. A la altura de El Botellón, habitantes de comunidades aledañas cercaron el paso con cauchos y otros objetos como medida de protesta para solicitar a las autoridades la reparación de las calles de Trapichito, sector de la parroquia Vista al Sol, en San Félix.


«Ya estamos cansados de que los carritos, los autobuses y hasta los mototaxis nos dejen varados porque no quieren pasar para acá. Cómo llegamos a nuestras casas, cómo vamos a nuestros trabajos, cómo vamos para el mercado, hasta cuándo tenemos que esperar que arreglen estas calles», expresó Mercedes, una de las manifestantes, residente del lugar desde hace cuatro años.

Quienes realizan labores comerciales desde y hacia el municipio Piar tuvieron que modificar su plan de trabajo debido a que el paso fue interrumpido, sin embargo, este fue habilitado a media mañana. Protestantes aseguraron que no aceptarán más promesas del gobierno regional. Exigen la rápida atención a su petición.

Es oportuno recordar que la UEN Trapichito II funciona como centro de votación. La comunidad ha expresado en varias oportunidades que la institución no está apta para recibir a los alumnos, que son muchas las carencias. Igualmente, ha reiterado que no permitirán que los votantes ejerzan su derecho en el plantel hasta tanto no mejoren las condiciones del lugar donde sus hijos reciben educación.