Protestan frente al TSJ por elecciones regionales

0
318

Caracas.- Diputados opositores venezolanos protestaron brevemente este jueves frente al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el centro de Caracas, para exigir una salida electoral a la crisis política y económica del país.

«Pedimos elecciones para sacar del poder a los que han hundido a Venezuela (…) Este tribunal está violando la Constitución al secuestrar el derecho a escoger», señaló a periodistas el diputado Jorge Millán a las puertas del Poder Judicial.

Un grupo de personas que acompañó a los legisladores llevaba pancartas con las caras y nombres de los magistrados, como la presidente del TSJ, Gladys Gutiérrez, sobre la palabra «Verdugo».

«No votar es mantener a Maduro en el poder, seguir con gente que muere en los hospitales, gente que come de la basura. El gobierno sabe que donde se cuente, va a salir derrotado», declaró al canal Vivo Play el diputado Juan Requesens.

Integrantes de un colectivo oficialista se acercaron a la protesta para exigir a los diputados que se retirarán. «No se puede trancar una vía, eso es subvertir el orden (…) Habrá elecciones cuando lo diga el CNE», dijo Jorge Navas, líder del colectivo.

La manifestación es la tercera de una serie de «protestas sorpresa» que anunció el dirigente Henrique Capriles para exigir elecciones, luego de que una marcha hacia el CNE fuera frustrada por la policía en enero.