Protestan por comida, agua y transporte en avenida Manuel Piar

0
784

Ciudad Guayana.-Habitantes de varias comunidades cerraron desde primera hora de la mañana de este lunes la avenida Manuel Piar, a la altura del semáforo La Victoria en San Félix.

Lugareños reclaman alimentos, dicen que las cajas del CLAP dejaron de ser distribuidas en este sector y sitios cercanos; además el problema del agua que no llega a las tuberías y por otro lado la falta de transporte público.

Denunciaron que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, no dan respuestas a las comunidades, tienen que comprar un tambor de agua hasta en cien mil bolívares y por si fuera poco la situación del transporte público que dejaron de aceptar billetes de cien, quinientos y mil bolívares.

Ellos, exigen al alcalde del municipio Tito Oviedo y al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, que se pongan las botas y dejen de engañar a la población.

La avenida Manuel Piar, a las seis de la tarde, aún permanecía cerrada y con cauchos encendidos por los mismos vecinos que pedían solución a sus deficiencias.

Igual, explicaron que con lo poco que obtienen del salario mínimo no les alcanza para adquirir alimentos, para ellos, la única alternativa que tienen son los productos subsidiados por el Estado.

Carmen Vera, declaró que un cartón de huevos se ubicó en cinco millones de bolívares y lo puede comprar un poco más económico en efectivo, “quién consigue efectivo en estos momentos, ni siquiera en los bancos se puede obtener tanto dinero en papel”.

A estos tres problemas que enfrentan a diario, se unen los apagones que ocurren constantemente en la zona. Dicen que de no conseguir respuestas continuarán protestando hasta que las autoridades gubernamentales se pronuncien.