Protestan por comida y amenazan con saquear mercado de Puerto Ordaz

0
3519

Los vecinos iniciarán reuniones con Alimentos Bolívar y miembros de la Alcaldía de Caroní para surtir las bolsas de comida. Sin embargo, persiste el descontento porque estas promesas son repetidas, y el resultado el mismo.

Este jueves, aproximadamente a las 8.00 de la mañana, las familias de Puerto Libre trancaron las calles de la vía Caracas, a la altura del mercado de Puerto Ordaz, en señal de descontento con las autoridades gubernamentales, por la escasez de alimentos y la frustración al no recibir las bolsas o cajas CLAP.

El miércoles en horas de la noche, estos ciudadanos estuvieron a punto de llevarse los alimentos de los comercios de comida cercanos. Sin embargo, luego de negociar con otros miembros de la comunidad, desistieron de cometer tal acción o saqueo.

La manifestación fue programada por los vecinos así como por representantes de los CLAP.

“Qué bueno que llego el comisionado Pedro Reina, quien se reunirá con una comisión de los vecinos para buscar una respuesta positiva lo más pronto posible a esta situación”, manifestó Yoel Durán, vocero de los comités de alimentación en Puerto Libre.

Isma Fayola, grupo autodenominado “Comandante Supremo” de los CLAP, indicó  que la solución  a este problema debe extenderse más allá de la comunidad, es decir a toda la franja de Castillito.

“Sin embargo, esta es la zona (Puerto Libre) más afectada hasta El Cerrito. No hemos sido atendidos desde el 4 de febrero. Anoche (miércoles) aproximadamente a las 10, unas 200 personas salían a saquear, tenían sacos y maletas“, detalla.

También menciona el hecho de que hay muchas familias que se alimentan una sola vez al día.

Pedro Reina, comisionado de la Gobernación, acudió al encuentro con la comunidad desde temprano y solicitar que la vía fuese restituido el tránsito automotor.

“Estamos planteando una reunión con los CLAP, con los lideres que ellos eligieron para formar mesas de trabajo en busca de una solución, pero primero le proponemos a la gente que libere las calles”.

La protesta culminó aproximadamente a las 11 de la mañana para canalizar los acuerdos entre la comunidad y comisionados de la Gobernación. Sin embargo, los vecinos siguen a la expectativa, con desconfianza pero con fe de que a sus mesas regresen “los tres golpes” diarios, como humana y dignamente debe ser.

Gusanos y fetidez

Pero en Puerto Libre no solo carecen de atención en cuanto a alimentos. También denunciaron que ya son años los que llevan lidiando con cloacas desbordadas y deterioro del asfalto en sus vías.

Benny España acusa que la basura se los está “tragando”. Incluso, durante la protesta quemaron una montaña de desechos ubicada en una de las esquinas. “Los gusanos se nos meten a las casas, y nuestros niños se están enfermando constantemente. Es urgente la ayuda para esta comunidad”, suplicó.