Proyectan que recolección del 20% será un tsunami social

0
244

Dirigentes políticos, integrantes de movimientos sindicales y populares aspiran liberarse de la influencia de gobiernos extranjeros y que exista un cambio importante en la separación de poderes.


El dirigente de La Causa Radical, Andrés Velásquez, calificó de apoteósica la manifestación de voluntades durante una gira realizada – el viernes y sábado- por los municipios Angostura, Sucre y Cedeño para promover el referendo revocatorio.
El precandidato a la Gobernación por el estado Bolívar cree que el éxito de la recolección del 20 por ciento de las firmas dependerá considerablemente de la organización, “porque la motivación ya la tienen los venezolanos”.
Velásquez revela que desde el 12 de octubre han estado juramentando al equipo electoral; testigos y coordinadores de centros que participarán en la segunda fase del revocatorio, “para que se convierta en el más grande tsunami social que se haya visto en el país”.
En compañía del diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Prat, alcaldes, exalcaldes, activistas sindicales y populares -de diversos municipios de la entidad- emplazó al pueblo venezolano a unirse a esta gesta épica, cuyo objetivo principal radica en la “independencia y liberación”.

SIN FECHA DE ELECCIONES
Para Velásquez el deterioro que vive Venezuela se profundiza cada vez más, pues al desabastecimiento de alimentos y emergencia humanitaria se le suman los crecientes niveles de violencia e inseguridad.

Así que el exparlamentario refiere la importancia de las elecciones de gobernadores para que se genere un cambio total, por lo que también critica que hasta la fecha el Consejo Nacional Electoral (CNE) no haya presentado el cronograma para llevar a cabo los comicios de diciembre.

DENUNCIAN DESACATO
Por otro lado, el alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, considera absurdo e ilegal que un Presupuesto Nacional sea aprobado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), “cuando solo puede ser ratificado por medio del Poder Legislativo representado por la AN”.
Alega que la medida es un desacato a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hace más imperativo la jornada del 26, 27 y 28 de octubre a nivel nacional, en la que las personas podrán plasmar sus huellas, rúbricas y votos.